Jóvenes desaparecidos en Malambo.
Jóvenes desaparecidos en Malambo.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Un partido en Santa Marta, la pista que siguen para hallar a cuatro jóvenes desaparecidos en Malambo

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer lo sucedido y traer de vuelta a los adolescentes a sus hogares.

Compartir en:
Por:

La incertidumbre se apodera del municipio de Malambo a medida que pasan los días sin noticias de cuatro adolescentes que desaparecieron misteriosamente desde el pasado 18 de mayo.

La comunidad se mantiene en vilo por el paradero de los hermanos Duván y Santiago Marchena Mantilla, de 17 y 15 años, junto a Cristian David Medina Orozco, de 16, y Omar Andrés Suárez, de 15.

Los hechos: un juego de fútbol que terminó en misterio

Según información revelada por la Fiscalía, los hermanos Marchena Mantilla salieron de su hogar el domingo 18 de mayo por la mañana, con la intención de jugar fútbol en un parque local.

Ese mismo día, la madre de Omar Suárez relató a las autoridades que Santiago Andrés Marchena Mantilla llegó a su residencia y se llevó a su hijo bajo el pretexto de que irían a "trabajar para descargar un camión de mangos".

Desde ese momento, Omar no regresó. Por su parte, la madre de Cristian David Medina Orozco confirmó que su hijo pidió permiso a su padre para unirse a los hermanos Marchena en el mismo parque.

A medida que avanza la investigación, ha surgido información que podría dar un giro a la situación. Los allegados de los jóvenes han obtenido indicios que sugieren que los adolescentes no llegaron al campo deportivo ni participaron en la descarga de frutas.

Al parecer, habrían tomado un autobús desde la Terminal de Transportes de Barranquilla con destino a Santa Marta, supuestamente para jugar un partido de fútbol. Este viaje se habría realizado sin el conocimiento ni el consentimiento de sus padres, lo que ha intensificado la preocupación de las familias.

Alcaldía de Malambo lidera la búsqueda

Ante la gravedad de la desaparición, la Alcaldía de Malambo ha tomado cartas en el asunto. El miércoles 21 de mayo, la alcaldesa Yenis Orozco presidió un Consejo Extraordinario de Seguridad con el objetivo de coordinar una respuesta rápida y efectiva.

La reunión buscó unificar esfuerzos para la pronta localización de los menores y garantizar la protección de sus derechos.

El secretario de Gobierno del municipio enfatizó la clara intención de la alcaldesa: "ante cualquier situación inusual, se activarán los mecanismos institucionales necesarios para proteger a los habitantes de Malambo".

Este consejo contó con la participación de importantes actores institucionales como la Policía Nacional, el Grupo Gaula, la Sijín, el Ejército Nacional (a través del Batallón Vergara y Velasco), la Policía de Infancia y Adolescencia, Inspectores de Policía, la Comisaría de Familia, el Hospital Local, y las Secretarías de Gobierno, Salud y Educación, así como la Personería Municipal, entre otros.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer lo sucedido y traer de vuelta a los cuatro jóvenes a sus hogares.