En el ataque perdió murió el soldado Jhon Redondo Jiménez, quien, a pesar de los esfuerzos de los enfermeros de combate y el profesional médico, falleció durante su traslado hacia un hospital de Bucaramanga.
A su vez, según las autoridades, siete soldados más resultaron con heridas leves por producto de esquirlas.
Tras este ataque, las unidades militares desplegaron operaciones ofensivas para asegurar el área y localizar a cuatro militares que formaban parte del dispositivo de seguridad en la zona. “Este acto terrorista atenta no solo contra la vida e integridad de nuestras tropas, sino también contra la tranquilidad y seguridad de la población civil”, señaló el Ejército en un comunicado, en el que expresó condolencias a la familia de Redondo Jiménez.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, también se refirió a los hechos en su cuenta de X, donde informó del ataque y de sus consecuencias. “En vereda La Pradera, municipio Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar, se reporta un ataque con un dron por parte del ELN, con resultado de 1 soldado asesinado, 7 heridos y 4 extraviados”, dijo.
En la zona donde fue perpetrado el ataque operan el ELN, disidencias de las antiguas FARC y el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, y no es la primera vez que la guerrilla emplea drones con explosivos en ese municipio pues en marzo de este año, dos policías murieron en un ataque de similares características.