Un cuerpo sin vida y un sospechoso: los detalles en la muerte de Alexis
El cuerpo sin vida fue descubierto por las autoridades. La comunidad sospecha de un adulto que le daba ‘regalos’ al joven.
Nueve días pasaron desde la última vez que lo vieron con vida. El cuerpo del joven Alexis Gómez Cardona, un menor de edad de quince años que residía en la comuna 13 de Medellín, fue descubierto en las últimas horas por las autoridades que, tras una serie de manifestaciones y marchas para exigir resultados en su búsqueda, dieron con su paradero en una zona boscosa.
También puedes leer: Se va la luz este lunes en Barranquilla: Air-e anuncia trabajos
De poco sirvió el anuncio de $10 millones de pesos como recompensa que anunció en su momento el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pues fue sin vida que las autoridades lograron hallar el cuerpo del joven.
El atroz descubrimiento se presentó en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas y presentaba heridas con arma blanca, abriendo la puerta a un capítulo con muchas dudas y las miradas apuntando en una dirección.
Desde los plantones y las velatones en la afamada comuna 13 de la ciudad de la Eterna Primavera, la comunidad mantiene en su memoria un recuerdo vivo del joven.
Según especificó la madre del hoy occiso, Claudia Milena Cardona, “los vecinos me han dicho, han manifestado varias veces, que lo vieron salir de allá, de esa casa y que él estaba allá ese día”.
La mencionada es la de la novia del joven. Desconocedora de su paradero tras la salida de la vivienda, la pareja de Alexis no supo explicar a las personas qué había pasado después, por lo que la investigación de la comunidad siguió buscando los pasos del menor de solo 15 años de edad, dando entonces con una realidad hasta entonces desconocida.
Un sujeto que le hacía ‘regalos’ al menor
Willington Arley Cano Sarrazola, líder comunitario y entrenador de fútbol en la zona, especificó a varios medios de comunicación que sus sospechas pasaban por un hombre, vecino del sector, quien en varias ocasiones se había aproximado al niño con intenciones que indicarían un presunto acoso sexual.
“Fue la última persona que estaba con él. Le decía al niño que si no era para él, no era para nadie, que tenía que dejar la novia. Le ‘hackeó' todas las redes al niño y el día de la desaparición el niño se salió del grupo del equipo a las 6:30 de la tarde, también del grupo de la familia; el celular decía ‘Alexis salió del grupo’”, dijo el entrenador en conversación con Blu Radio.
Tras esto, el entrenador fue a buscar al hombre en su lugar de trabajo, pero le dijeron que este había pasado su carta de renuncia y había exhibido una actitud triste, pues solo lloraba sin parar.
Sobre el descubrimiento del cuerpo, se supo que presentaba varias heridas con arma blanca.