El pasado jueves 9 de marzo se viralizo un video en el que a un joven oficial de policía de 28 años que acababa de asumir su cargo, varias personas lo golpean con puños y patadas hasta hacerlo caer al piso.
El hecho que desencadenó esas acciones violentas, sucedió cuando el oficial se encontraba haciendo ronda e ingresó a un taller, en el cual se encontró con un amigo de la infancia, que al enterarse que había conseguido el empleo, se quedó a felicitarlo, pero, según información oficial, al uniformado se le habría disparado el arma, acabando con la vida de su ser querido.
Es por esto que al percatarse de lo sucedido, familiares y otros conocidos de Diego Nicolás Escobar, de 29 años, llegaron al lugar de los hechos y descargaron su furia con el policía, el cual estuvo a punto de ser linchado, pues lo superaban por tres sus oponentes, hasta que un compañero suyo de más experiencia logró socorrerlo.
Sin embargo, los atacantes no se quedaron tanquilos e intentaron acercarse al uniformado que se esforzaba por explicarle en qué contexto sucedieron las cosas. No fue hasta que el padre del fallecido llego al lugar de los hechos y lo reconoció, indicándole a la turba enardecida que era un conocido de la familia de muchos años atrás, que se calmaron los ánimos.
Aunque la Policía de la ciudad de Neuquén, Argentina, seguirá investigando los hechos, el testimonio de uno de los hombres que se encontraban atendiendo el taller, fue considerado muy valioso.
Según indicó el sujeto, tanto el occiso como el joven policía estaban conversando y, de un momento a otro, empezaron a bromear con el arma de dotación del uniformado, lo que conllevó que esta se accionara por accidente.
Este es el video de los hechos:
🚨🚨🚨 Un hombre murió tras recibir un disparo en un taller ubicado en 12 de Septiembre 885. El arma la habría accionado accidentalmente un joven efectivo policial, quien segundos después fue atacado por familiares y amigos de la víctima. pic.twitter.com/9W1F7ViwWk