Tres muertos y 38 capturados: el balance del fin de semana en B/quilla y área metropolitana
La Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó que hubo reducción en delitos como el hurto a comercio. Se registraron tres homicidios y se incautaron 18 armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer el balance operativo en la capital del Atlántico y sus municipios vecinos, luego del puente festivo que inició el sábado primero de julio y culminó este lunes.
Entre los distintos procedimientos, los uniformados destacaron la captura de 38 personas por diferentes delitos; la incautación de 18 armas de fuego; 443 comparendos impuestos regidos bajo el Código Nacional de Policía; y 18 personas conducidas a las instalaciones de la UCJ por comportamientos contrarios a la convivencia.
Asimismo, es de anotar que durante el fin de semana se registraron tres homicidios, todos ocurridos en el suroriente de la ciudad: San Roque y Rebolo. “Destacar que este lunes festivo no se presentaron crímenes de sangre en la ciudad, ni en el área metropolitana de Barranquilla. Asimismo, tenemos una reducción importante del 59% frente al hurto a comercio con 692 casos menos en el área metropolitana”, precisó la autoridad en su comunicado.
“Toda nuestra oferta institucional, con todas las capacidades humanas y tecnológicas, fueron las encargadas de garantizar la seguridad durante el fin de semana. Durante el puente festivo nuestros policiales estuvieron en las entradas y salidas de Barranquilla, centros comerciales, restaurantes, estaciones de servicio de combustible, parques, lugares turísticos y establecimientos de comercio. Además, la seccional de tránsito y transporte cuenta de manera permanente con puestos de control aleatorios, ubicados en puntos focalizados de la ciudad y su área metropolitana”, manifestó la Mebar.
Por su parte la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla impuso 736 comparendos e indicó que ocurrieron nueve siniestro viales, en los que cinco personas resultaron lesionadas.
De la misma manera precisaron que realizaron 195 inmovilizaciones; 53 pruebas de embriaguez, 25 de ellas positivas; y el ingreso y salida de la ciudad de 119.700.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando estas y otras acciones operativas y preventivas para garantizar mayor tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, de igual forma invitamos a denunciar a la comunidad cualquier hecho delictivo a la línea única de emergencia 123”, finalizó la institución armada.