Shakira se ha destacado por invertir en la educación de los niños colombianos.
Shakira se ha destacado por invertir en la educación de los niños colombianos.Archivo
¿Qué Pasa?

Todo sobre la visita de Shakira a Barranquilla: cuándo será y cómo será su agenda

Arribará el sábado a la ciudad para cortar la cinta de la institución educativa, en la que se formarán cerca de 1.200 estudiantes.

Compartir en:
Por:

La cantautora y filántropa barranquillera Shakira, tendrá una semana maratónica. Este martes recibirá el premio Michael Jackson en la gala de los MTV Video Music Awards que se cumplirán desde las 7:00 p.m. en el Prudential Center de New Jersey, Estados Unidos, donde también ofrecerá una presentación.

También te puede interesar: “Increíble, pero cierto”: Shakira sobre su imitadora en Yo me llamo

Posteriormente enfocará su mirada hacia su tierra natal, donde arribará el próximo sábado 16 de septiembre, para asistir a la inauguración del megacolegio que construyó con su Fundación ‘Pies Descalzos’ y el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla en el barrio El Bosque.

La ‘Reina del Pop Latino’ será la encargada de cortar la cinta en el acto de entrega de esta institución educativa en la que se formarán cerca de 1.200 estudiantes.

Luego de cumplir con este compromiso, la artista dedicará tiempo a sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll, quienes se encuentran radicados en la ciudad luego de que el pasado mes de junio a Mebarak lo intervinieran con  una ‘válvula Hakim’ en la cabeza.

Se trata de una válvula que permite extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo y tratar la hidrocefalia de presión normal.

Detalles del proyecto

Se trata de la IED Nuevo Bosque, una de las grandes apuestas del Distrito en el sector educativo, de la mano con la Fundación Pies Descalzos.

Las obras incluyen la habilitación de 22 aulas regulares, cuatro aulas de preescolar, dos laboratorios, un salón de arte, un salón de tecnología y un salón polivalente, así como cocina y comedor, zona administrativa, tres canchas y baterías de baños en un área de 6.073 metros cuadrados.

El proyecto, que inició en agosto de 2019, se ha desarrollado a través de tres fases con una inversión total de más de $16,100 millones, de los cuales, la Fundación Pies Descalzos aportó $5.700 millones y la Alcaldía de Barranquilla contribuyó con $10.500 millones.

Otro de los aspectos a resaltar es que con este megaproyecto se crearon cerca de 200 empleos directos.

Te puede interesar