"Sigue luchando fuertemente por su vida": María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe
Según un comunicado emitido por el centro hospitalario, el senador fue sometido a un procedimiento neuroquirúrgico y, adicionalmente, a una intervención en el muslo izquierdo.
María Claudia Tarazona, esposa del precandidato presidencial Miguel Uribe, ha vuelto a dirigirse a la opinión pública para informar sobre el estado de salud de su cónyuge.
Uribe fue víctima de un ataque durante un mitin político en la localidad de Fontibón, Bogotá.
A las afueras de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Tarazona compartió con voz entrecortada: "Miguel sigue luchando fuertemente por su vida. Les pido que mantengamos una oración constante y fuerte, que no desfallezcamos y sigamos en oración".
Asimismo, Tarazona expresó su profundo agradecimiento a todas las personas que han estado pendientes de la evolución de su esposo, quien, tras ser sometido a una cirugía de emergencia el pasado sábado por la noche en la Fundación Santa Fe, permanece en estado crítico.
Parte médico oficial: pronóstico reservado
Según un comunicado emitido por el centro hospitalario, el senador Uribe Turbay fue sometido a un procedimiento neuroquirúrgico y, adicionalmente, a una intervención en el muslo izquierdo.
Tras la complejidad de ambas operaciones, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su estabilización postoperatoria.
El comunicado concluye que el estado de salud de Miguel Uribe es de máxima gravedad y su pronóstico se mantiene reservado. La familia y sus allegados continúan solicitando apoyo y oración ante esta difícil situación.