¿Será que se lo bajaron en Malambo por venganza?
Edwin José Maestre de Arco, hombre que fue baleado por un sujeto armado este lunes, era acusado de homicidio en San Andrés Islas.
- Edwin José Maestre de Arco, de 27 años, fue asesinado en el barrio Bellavista de Malambo.
- El homicidio ocurrió frente a una tienda y panadería, donde recibió dos disparos mortales.
- Maestre de Arco tenía tres anotaciones judiciales, una de ellas por homicidio en San Andrés Isla en 2020.
Edwin José Maestre de Arco, esa era la identidad del hombre de 27 años que fue brutalmente asesinado este lunes 6 de mayo, en el barrio Bellavista del municipio de Malambo, Atlántico.
También puedes leer: Identifican a los tres heridos por ataque a bala en Los Almendos: dos tenían antecedentes
El pasar de las horas ha sido clave para conocer más detalles de este homicidio registrado más exactamente a las afueras de una tienda y panadería de razón social La Bumanguesa, ubicada en la calle 10 con carrera 3 Sur, del sector referenciado.
Maestre de Arco, según reportes preliminares, fue foco de dos balazos que le propinó un hombre que caminaba por el lugar, quien posteriormente se dio a la huida. Estos impactos le quitaron la vida inmediatamente.
Este mismo medio de comunicación pudo corroborar que Edwin José contaba con tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. Una de ellas por homicidio, en hechos aparentemente ocurridos en el año 2020 en su natal San Andrés Isla.
El 16 de marzo del año mencionado, el hoy occiso había sido capturado por las autoridades luego de su presunta participación en el asesinato de Carlos Antonio Pusey Hooker, en un barrio isleño llamado Atlántico.
Quien entregó la noticia en ese entonces fue el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, Comandante de la Institución Armada en San Andrés en su tiempo y, de igual manera, pasado Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Agentes del CTI de la Fiscalía lograron su detención en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla cuando intentaba abandonar el archipiélago. El testimonio de ciudadanos y las grabaciones de cámaras de seguridad fue clave para su identificación.
Ahora, las autoridades no descartan que su asesinato sea un presunto ajuste de cuenta por este sangriento episodio protagonizado en San Andrés. Lo cierto es que los hechos siguen siendo materia de investigación para la Policía. Hasta hace poco, el fallecido estaba recluido en un centro penitenciario cartagenero.