Se inundó el Mercado de Granos por las fuertes lluvias; comerciantes, los más afectados
Comerciantes instan a las autoridades a realizar una intervención urgente en la zona. Aseguran que la situación ha afectado sus ventas y la entrada de mercancía.
Los comerciantes de la zona manifestaron que el represamiento de las aguas lluvias imposibilitaron la entrada de mercancía y provocó la ausencia de compradores en lo que va corrido del día. Situación que les ha generado —según dijeron– pérdidas económicas “enormes”.
Tomás Rohenes, comerciante del sector, manifestó estar ya resignado ante estos hechos puesto que en sus 45 años de trabajar en la zona “siempre ocurre lo mismo” y no se ha encontrado una solución ante ello.
Aseguró que la barricada construida con sacos de arena no tendría efectividad para mitigar la situación por lo que se seguirían presentado inundaciones.
“Debe desistir de eso porque si llueve nuevamente nos vamos a inundar porque el agua se represa y no tendrá por donde salir por la altura que colocaron”, dijo.
Pidió a las autoridades una intervención “urgente” y unas ayudas para solventar las necesidades generadas por esta situación.
“Deben proporcionar ayudas a los comerciantes del sector que no venden nada y que están en el agua. Aquí estamos padeciendo con las ventas, la gente se nos regresa porque ven esas aguas estancadas”, precisó.
Al respecto, el Distrito de Barranquilla recordó que se viene realizando una “tarea de mitigación” en la zona, con el fin de controlar las inundaciones: “La hora de la lluvia coincidió con la llegada de los camiones y el descargue de mercancías”.
Además, se puso de presente que los volúmenes de agua se han incrementado en cerca del 30 % en medio de esta ola invernal, lo que ha conllevado al incremento del nivel del caño.