Ante los uniformados de la Estación de Policía de Mahates, Bolívar, se entregó Luiggy Carretero Arrieta, el hombre de 31 años y oriundo de Campo de la Cruz, Atlántico, que era buscado por la muerte a tiros de su pareja Dora Victoria Ortiz Ortega, de 22, en hechos ocurridos dentro de una vivienda del municipio de Calamar el pasado miércoles 4 de enero.
Ese día, las autoridades informaron que la joven estudiante de sicología de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla, estaba en la vivienda de sus padres y hacia las 7:00 de la noche se quedó en el inmueble en compañía de su pareja (Carretero Arrieta) y de la hija de ambos, una bebé de un año, luego de que sus progenitores manifestaran que iban hacia los lados del mercado.
Los vecinos señalaron que a esa hora se escucharon detonaciones dentro de la casa y, posteriormente, vieron salir a la joven del domicilio pidiendo auxilio. Luego de esa acción, esta se habría desplomado en la terraza.
“Ella alcanzó a decir: me dio, me disparó y luego de eso cayó al piso”, mencionó un testigo y vecino de la familia Ortiz Ortega.
Esta persona también detalló que quien ayudó a la joven a levantarla del piso fue su misma pareja y que este la acomodó en una motocicleta para transportarla hasta el hospital de la población.
No obstante, desde este centro asistencial fue remitida hasta Sabanalarga, en Atlántico, adonde se produjo su deceso antes de su ingreso a un centro asistencial.
Luego de eso el paradero de Carretero Arrieta era desconocido y solo se supo de este hasta este martes 24 de enero cuando se entregó en horas de la tarde ante los uniformados de la institución armada.
Sin embargo, la Policía de Bolívar informó que sobre este pesaba una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Calamar por el delito de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
El coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento Policía de Bolívar, manifestó que los hechos por los que resultó muerta la joven habrían derivado de un caso de violencia intrafamiliar.
“Hubo una riña y ella presentó una herida en el abdomen. Desde su fallecimiento, la Policía de Bolívar dispuso todas las capacidades investigativas para que se generara una orden de captura y esta persona se presentó en Mahates”, detalló el oficial.
Carretero Arrieta fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.