En la noche de este miércoles, uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía dieron con la captura en flagrancia de un sujeto en momentos en que se daba a la huida a bordo de un bus, luego de supuestamente haberlo hurtado en la modalidad de halado, en la terminal de transportes de Soledad.
Una llamada telefónica a la línea de emergencias 123 dio aviso a las patrullas policiales quienes de inmediato activaron un plan candado, permitiendo interceptar al vehículo tipo bus que se desplazaba a gran velocidad por la calle Murillo, causando zozobra en los usuarios de la vía y transeúntes.
Las autoridades les hicieron la señal de pare presunto delincuente, pero este hizo caso omiso, y en medio de la huida embistió a varios vehículos que transitaban por el sector, logrando afectar a un total de cuatro automotores, ya que este provocó un choque múltiple a la altura de la vía Circunvalar. Cabe resaltar que de este hecho no resultaron personas lesionadas.
La comunidad enardecida trató de hacer justicia por mano propia, por lo que miembros de la institución armada capturaron de manera rápida al hombre. La Policía identificó al presunto criminal como Davinson Ariza, quien registra una anotación judicial por el delito de concierto para delinquir de enero de 2017.
Finalmente, este sujeto puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado y daño en bien ajeno.