Las tiendas de cadena de la ciudad de Cali podrán estar más en calma luego de que en las últimas horas, las autoridades lograran la captura de cuatro integrantes de 'los Casposos', quienes tenían azotadas a los espacios comerciales por su particular proceder criminal.
Los criminales utilizaba llaves maestras para abrir las cajas registradoras de las tiendas a las que lograban acceso a través de engaños y 'triquiñuelas'. Su procedimiento era rápido y a veces indetectable, pues sabían ubicar las cámaras de seguridad en el interior de los establecimientos para no ser detectados por su registro.
Una vez perpetrados los crímenes, los sujetos se daban a la fuga sin levantar sospechas. Todo marchaba bien hasta que la Policía detectó que, con cierta frecuencia, aparecían en redes sociales presumiendo de las ganancias que quedaban luego de que perpetraran los hechos delictivos.
Entonces comenzaron las investigaciones y las autoridades dieron con cuatro personas después de dos diligencias de allanamiento. Los detenidos fueron tres hombres y una mujeres, quienes habrían tenido participación directa en al menos 18 hurtos en lo que va del 2023.
Entre los capturados se encuentran ‘musaña’, encargado de planear y ejecutar los hurtos; ‘la mona’, compañera sentimental de este hombre y responsable de dar aviso después de verificar la situación al interior de las tiendas; ‘amarillo’, obstaculizaba las puertas para evitar que los clientes salieran del sitio y alias ‘mechas’, quien garantizaba el transporte a los integrantes de la estructura.