Existe preocupación por parte de directivos y padres de familia vinculados a la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del corregimiento de Puerto Giraldo, de Ponedera, Atlántico, por el desmayo repentino de al menos once estudiantes en horas de la mañana de este viernes 17 de marzo.
“Han salido varias ambulancias con menores convulsionando y botando espuma por la boca”, indicaron algunos familiares y vecinos de la comunidad que ante la situación auxiliaron a los menores.
“Hay otros padres de familia que están molestos afuera del colegio que quieren agredir a los profesores, y otros que quieren llevarse a sus hijos porque una situación como esta nunca se había vivido acá”, relató una madre de familia.
- Menor afectada en la emergencia.
Cabe resaltar que en el mismo hecho el señor Jawin Fransual Acuña, de 34 años, encargado de aseo de la institución resultó afectado con los mismos síntomas.
Este medio conoció que el Cuerpo de Bomberos del municipio de Sabanalarga atendió la situación, y de manera preliminar, se supo que en la escena, al parecer, encontraron pimpinas de gas.
Por su parte, los estudiantes intoxicados fueron remitidos al centro de salud del municipio de Ponedera y luego remitidos a la sede en Sabanalarga de la ESE Universitaria del Atlántico, en donde reciben actualmente atención médica.