Un interno de la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar , conocida como ‘La Tramacúa ’, se cosió la boca e inició una huelga de hambre para exigir su traslado de ese penal, argumentando que su vida corre peligro.
Ver más: Luis Quiñones tiene “pronóstico muy reservado" después de desvanecerse durante combate en B/quilla
Se trata de John Keneber Cárdenas Murillo , quien sería ex jefe de sicarios de Ibagué, quien ha solicitado en reiteradas ocasiones su traslado, sin obtener respuestas por parte de los organismos competentes, por lo que recurrió a la vía de hecho.
Martha Inés Jiménez , abogada de Cárdenas, señaló que su defendido actualmente se encuentra en el pabellón 12 del establecimiento carcelario, y que se cosió la boca en un intento desesperado ante la falta de solución.
Recomendamos: Hombre estaba arreglando su sótano y descubrió toda una ciudad subterranea en él
“El traslado se ha reiterado en varias ocasiones salvaguardando las mismas condiciones de seguridad dadas por la Fiscalía, pero desde un principio se aclaró que la solicitud es más por seguridad que por acercamiento familiar”, indicó.
Alias ‘Kener’, como es conocido, ingresó a ‘La Tramacúa’ el 20 de noviembre de 2018, llevando hasta la fecha tres años y diez meses. Según la abogada, en todo este tiempo ninguna entidad gubernamental se ha hecho presente para darle solución de fondo, y aplicar el principio de celeridad.
El delegado de asuntos penitenciarios de la Personería de Valledupar, Ciro Pérez , indicó que el interno inició la huelga desde este lunes, por lo que el Ministerio Público adelanta el acercamiento con las directivas del centro carcelario para establecer la ruta de atención al recluso.
Recomendamos: Presunto caso de exhibicionismo en Cholón es rechazado por usuarios en redes sociales
“Quiere ser trasladado a cualquier centro del país. Afirma que no le brindan las garantías de seguridad y sus derechos fundamentales , principalmente en la alimentación, sanidad y seguridad”, precisó el funcionario