Captura de implicados en masacre de Chimá, Córdoba.
Captura de implicados en masacre de Chimá, Córdoba.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Recapturan a los dos implicados en la masacre de Chimá, Córdoba

La detención del segundo partícipe del caso se produjo de manera sorpresiva a las afueras de la Cárcel El Bosque de Barranquilla, donde Soto Garcés había permanecido recluido por más de ocho meses.

Compartir en:
Por:

Juan Fernando Soto Garcés, señalado como el segundo implicado en la masacre de Chimá, Córdoba, fue recapturado este miércoles 11 de junio al mediodía.

La detención se produjo a las afueras de la Cárcel El Bosque de Barranquilla, donde Soto Garcés había permanecido recluido por más de ocho meses.

La recaptura de Soto Garcés ocurrió justo después de que el Juez Segundo Promiscuo de Sahagún le concediera la libertad por vencimiento de términos.

Sin embargo, su breve libertad se vio truncada cuando unidades del Gaula de la Policía hicieron efectiva una nueva orden de arresto en su contra, esta vez por el delito de hurto agravado.

Esta situación es notablemente similar a la vivida por su amigo y coimplicado, Cristian Mauricio Petro Almanza.

Ambos, Juan Fernando Soto Garcés y Cristian Mauricio Petro Almanza, están siendo investigados por su presunta participación en los brutales homicidios del reconocido ganadero y empresario Esteban Rafael Urueta González, así como de sus colaboradores y amigos Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado.

Mientras tanto, en una audiencia virtual que se desarrolla ante el Juzgado Primero Promiscuo de Ciénaga de Oro, se está llevando a cabo el proceso por hurto agravado contra Cristian Petro Almanza.

Es importante recordar que Petro Almanza fue recapturado el martes 10 de junio en Valledupar, a las afueras de la Cárcel de Máxima Seguridad de esa ciudad, bajo circunstancias casi idénticas.