Agentes del Grupo Antiexplosivos de la Policía de Santa Marta, lograron evitar una tragedia tras desactivar dos granadas de fusil que estuvieron manipulando niños en el perímetro urbano del corregimiento de Palmor de la Sierra, en el área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
“Fuimos informados en horas de la mañana por residentes de este sector sobre el hallazgo de dos granadas. Lo más complicado de este asunto, es que algunos niños estaban manipulando estos artefactos”, indicó la comandante de la Policía Metropolitana, coronel Adriana Paz Fernández.
Por otro lado, se conoció que con el apoyo del Ejército Nacional lograron controlar la situación y la desactivación de estos objetos peligrosos.
“Activamos todas nuestras capacidades instituciones con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad. Agradecemos a los residentes por informar y permitir la reacción oportuna”, finalizó la comandante.
Finalmente, se conoció que las granadas estaban tiradas en casa aledañas, por lo que se iniciarán las investigaciones pertinentes para establecer a qué grupo armado pertenecían los artefactos explosivos y por qué estaban en el lugar.