El joven estudiante hacía parte del programa de medicina de la Universidad Libre de Barranquilla
El joven estudiante hacía parte del programa de medicina de la Universidad Libre de BarranquillaCortesía
¿Qué Pasa?

"Que le caiga el peso de la ley al culpable": familiares de estudiante baleado en Carnaval

Familiares del joven estudiante de medicina baleado en carnavales y que murió recientemente revelaron detalles sobre el momento en que este recibió el impacto, en medio de un procedimiento policial.

Compartir en:
Por:

Después de un día de registrado el deceso del estudiante de segundo semestre de medicina Hernán Darío Rodríguez Urrea sus familiares hoy esperan que la investigación sobre el acto en el que resultó lesionado “siga su curso ante la justicia”.

También te puede interesar: Asesinado Las Malvinas: víctima estuvo acompañado de dos personas

Desde la entrada del Instituto de Medicina Legal, adonde permanecían apostados sus allegados en la mañana de este martes 20 de junio, estos pidieron que las autoridades poner el acelerador para investigar a fondo a los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla que intervinieron el pasado 11 de febrero, en medio de un procedimiento policial en la calle 84 con carrera 44 que se efectuaba por la noche de Guacherna.

Cabe señalar que el joven oriundo de Magangué, Bolívar, y estudiante de la Universidad Libre, recibió un impacto de bala, al parecer, de una detonación que hizo uno de los agentes que llegó a controlar una supuesta alteración de orden público.

Luego de permanecer cuatro meses internado en la Clínica Reina Catalina y de no reponerse de al balazo que se alojó en su cabeza, médicos de este centro asistencial confirmaron la muerte del joven en la madrugada de este lunes 19 de junio.

“Nosotros pedimos justicia porque eso se trató de un mal procedimiento realizado por la Policía Metropolitana de Barranquilla. Pedimos justicia y que le caiga todo el peso de la ley al agente que disparó”, expresó una allegada del joven, quien prefirió no dar su identidad alegando motivos de seguridad.

Esta además comunicó que en la madrugada de los hechos “Hernán Darío se encontraba con sus amigos de Magangué. Solo salía con ellos. Habían ido a una discoteca y, cuando la cerraron, se acercaron a un car audio que estaba en la 84 con 44. Ahí llegaron los policías haciendo disparos y él, en medio de su inocencia, no corrió. En el momento del hecho iba a comprar comida. Eso fue lo que nos dijeron sus amigos, quienes lo auxiliaron”, recordó la allegada de la víctima.

Esta persona finalmente dijo que esperaban en Medicina Legal por la entrega del cuerpo sin vida del joven para trasladarlo a Magangué, población donde se le dará cristiana sepultura.