¿Qué hay detrás de las muertes de los pescadores de Las Flores?
Los tres habrían zarpado de Las Flores el domingo anterior.
- Dos hombres desaparecidos en Las Flores de Barranquilla fueron encontrados muertos en Sabanilla, jurisdicción de Puerto Colombia.
- Los cuerpos fueron avistados por pescadores y reportados a la Policía, que investiga las causas y origen de las muertes.
- Daniel Escorcia Caballero, uno de los fallecidos, fue identificado por su familia mediante un tatuaje en el hombro.
El barrio Las Flores de Barranquilla vuelve a estremecerse con las muertes de dos hombres que habían sido reportados como desaparecidos desde la noche del domingo 21 de julio y cuyos cuerpos fueron encontrados entre el martes y este miércoles, en el sector de Sabanilla, en jurisdicción de Puerto Colombia.
También puedes leer: 86 % de homicidios de 2024 han sido bajo modalidad de sicariato: Policía
Saúl Leiva, secretario de gobierno del municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, había señalado que la Policía manejaba una información que fue suministrada por pescadores de la población. Al parecer, fueron estos navegantes los que alertaron en la mañana del martes a uniformados de la institución armada sobre el avistamiento de tres cadáveres flotando en mar abierto, pero en jurisdicción del Magdalena.
“Estos cuerpos habían sido avistados por parte de unos pescadores en el Mar Caribe. Los cadáveres vienen bajando hasta nuestra jurisdicción por las corrientes que presenta hoy el mar. Según lo que manifiesta el comandante, los pescadores dijeron que eran aproximadamente tres cuerpos los que se veían flotando. Estamos verificando esa información y para que las autoridades investiguen cuáles fueron las causas y el origen de estas muertes como tal. Hoy se está trabajando en coordinación con la Policía, la Fiscalía, para determinar las posibles causas de estas muertes y el origen de las mismas. Los cuerpos vienen de otra jurisdicción”, explicó Leiva en su momento.
uno de los cuerpos hallados en Sabanilla correspondía a Daniel Escorcia Caballero, de 42 años de edad y residente, según su familia, en el barrio La Luz.
Luz Mery Escorcia, en diálogo con este medio, afirmó que su hermano fue identificado por un tatuaje con el rostro de un lobo, marcado en uno de sus hombros.
“Mi hermano vivía en el barrio La Luz de Barranquilla, era pescador y había desaparecido desde el domingo (21 de julio) en la noche cuando salió de Las Flores. Su esposa habló con él esa noche, alrededor de las 9:00, y de ahí no se supo más nada hasta que apareció en la mañana del miércoles en Sabanilla”, expresó Luz Mery.
Sobre la causa de muerte de su hermano, la mujer comunicó que no tenía detalles al respecto. Aunque después relató que una de las manos de este “se le habían mochado los dedos, pero sinceramente no sé si serían los pescados en el mar, no sé si sería eso”.
Y frente al otro cuerpo hallado en el mismo sector de Sabanilla, Luz Mery dijo que se trataría de un conocido de Daniel, al parecer, también dedicado a la pesca y morador del barrio Las Flores.
Las autoridades recopilaron información que esa persona hallada muerta en la tarde del martes 23 de julio en las playas de Sabanilla se llamaba Cristian David Donado.
En la mañana de este jueves 25 de julio, este medio trató de tomar contacto con los familiares de Cristian Donado en el mismo barrio Las Flores, pero estos se negaron a entregar información por el momento.