¿Por qué hubo protesta de encapuchados en la sede de la Universidad del Atlántico?
Los manifestantes han rechazado los “malos manejos” alrededor de la habilitación de las sedes en los municipios de Soledad y Sabanalarga.
- Un grupo de encapuchados realizó una protesta en la sede norte de la Universidad del Atlántico el miércoles 28 de agosto.
- Los manifestantes denunciaron "malos manejos" en la habilitación de sedes y la "deficiente" atención en salud mental en la institución.
- El rector de la universidad rechazó las acciones de los encapuchados y pidió mantener un ambiente de diálogo y tolerancia.
En la tarde del miércoles 28 de agosto, un grupo de encapuchados adelantó una protesta en la sede norte de la Universidad del Atlántico a causa de los “malos manejos” alrededor de la habilitación de las sedes en los municipios de Soledad y Sabanalarga.
También puedes leer: Javier Acosta, el joven que pidió la eutanasia tras contraer grave bacteria
Asimismo, los estudiantes han expresado su rechazo a la crisis que se vive en el principal centro de educación superior del departamento a causa de la “deficiente” atención en salud mental.
Los manifestantes crearon una especie de frontera con piedras para detener el paso de los vehículos y el acceso de más personas a la universidad.
Por su parte, los jóvenes que llegaban para cumplir su jornada de clases se tuvieron que retirar de las instalaciones.
Asimismo, los buses de transporte público tuvieron que buscar vías alternas a la carrera 51B por los bloqueos en la zona.Una patrulla de la Policía se encuentra en el sector haciendo controles del tráfico a la espera de más refuerzos.
Rechazo del rector
Tras las manifestaciones, el rector del alma mater, Danilo Hernández, se pronunció a través de su cuenta de X para mostrar su inconformidad con los hechos acontecidos en la institución.
“Rechazo este tipo de actuaciones protagonizadas por encapuchados, que no contribuyen al desarrollo de nuestra institución. En medio de una temporada de elecciones internas, más bien se debe propiciar un ambiente de garantías para la sana participación”, publicó.
Agregó que no es coherente pedir respeto cuando se atropellan los derechos y la integridad de los demás. “La comunidad universitaria no puede permitir el regreso de una minoría de 12 encapuchados que quieren atropellar a las mayorías”.
Hernández puntualizó, además, que “la Universidad del Atlántico, como cuna del conocimiento, debe ser siempre escenario de diálogo y tolerancia, aún en medio de las diferencias”
Por otro lado, John Jairo Rodríguez, personero de Puerto Colombia, hizo presencia a las afueras de la universidad para intentar establecer un diálogo con los encapuchados.