El ahora condenado Miguel Antonio Parra con su expareja sentimental y víctima.
El ahora condenado Miguel Antonio Parra con su expareja sentimental y víctima.Cortesía
¿Qué Pasa?

Por atacar con un hacha a su pareja, hombre fue condenado a más de 20 años de cárcel

Por tentativa de feminicidio, después de golpear en varias ocasiones con un hacha a la víctima en presencia de su hijo, Miguel Antonio Parra fue condenado.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía pudo demostrar al juzgado, este jueves, que Miguel Antonio Parra agredió a su pareja con un hacha luego de una discusión y en presencia de su hijo, el pasado 20 de octubre de 2020.

Leer más: Extorsionistas ahora estarían utilizando transferencias eléctricas para cobrar 'vacunas'

Parra, luego de cometer el intento de homicidio el pasado octubre, se fugó por las calles del barrio El Redilo, al sur de Bogotá. La mujer, quien estaba al borde de la muerte, logró sobrevivir pero el hombre fue dejado en libertad por falta de pruebas en su contra.

Sin embargo, la Fiscalía fue minuciosa y pudo reunir las pruebas necesarias para inculpar al agresor del delito por tentativa de feminicidio. Llamadas, fotos de una colección de hachas y videos de su paso por los peajes en su fuga, fueron parte de la investigación recopilada que contribuyó en la condena de Miguel Parra.

De acuerdo a declaraciones de la Fiscalía, el agresor actuó de manera consciente, pues “el día del ataque llamó a su mamá y a una tía para que vieran a la víctima. Posteriormente, escapó con el hacha, cambió su apariencia física y se ocultó en Fusagasugá (Cundinamarca), donde fue capturado el 27 de octubre de 2021.”

También te puede interesar: Nueva masacre en el país: encuentran cuatro cadáveres en una camioneta

También se leyeron algunas declaraciones de la víctima, donde declaró todas las experiencias de violencia intrafamiliar que vivió durante el tiempo que estuvieron juntos y en presencia del menor de edad, hijo de la víctima.

Fue así como la fiscalía finalmente reveló que “el juez lo declaró responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado y ordenó su captura inmediata, la cual hicieron efectiva investigadores del CTI de la Fiscalía en la sala de audiencias donde se cumplió la diligencia.”