Gerson Alexander Gutiérrez Toscano, de 31 años, y conocido con el apodo de ‘Chicharrón’, trabajaba en un negocio que se dedicaba a la compra y venta de vehículos en la carrera 8, mismo sector donde fue asesinado en un local de motos Luis Felipe Sánchez Camargo, el pasado mes de febrero. Estos dos, según las autoridades “eran amigos”.
“El hoy occiso trabajaba en una compraventa de vehículos por la 8 y además era amigo de la persona que perdió la vida en el mes de enero en un negocio del mismo sector. Crimen vinculado con la extorsión”, dijo la Policía en un reporte preliminar.
Por otro lado, las autoridades policiales también señalaron que la víctima fatal tenía otras formas de ingresos como el manejo de una ruta de cobradiarios y los fines de semana alquilaba un picó que sería de su propiedad.
En esa misma línea, la Policía agregó que ‘Chicharrón’ registraba tres anotaciones judiciales, entre ellas por porte de armas de fuego y lesiones culposas.
De igual manera, este medio conoció, a través de un allegado de la familia, que Gutiérrez Toscano, al parecer, estaba siendo objetivo de grupos criminales, quienes le habrían cobrado ‘vacuna’ y este, supuestamente, accedió a pagarla.
Recordemos que el hecho ocurrió a eso de las 7:28 de la noche, cuando la víctima mortal salió de su residencia y procedía a subir a su vehículo, siendo interceptado por un hombre que esgrimió un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones en el sector conocido como la frutera del gordo, en la Ciudadela 20 de Julio.