Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla atendieron en la noche de este martes 2 de mayo un caso reportado desde la Clínica Agrupasalud, en Soledad, adonde fue ingresada Beatriz Elena Sepúlveda Vélez, de 34 años de edad, sin signos vitales, aparentemente por la ingesta de cianuro.
Esa fue la información que suministró el cuerpo médico a la autoridad hacia las 6:25 de la tarde, una vez entró a la urgencia la mujer, cargada por su pareja.
La Policía registró además que el hombre fue quien comunicó lo que había hallado al llegar a su residencia en la calle 61B no. 4-16 del barrio Villa del Carmen, en Soledad.
"Según lo manifestado por la pareja sentimental, él llega de laborar y encuentra la vivienda cerrada, desconociendo el paradero de su esposa. Pasados unos minutos, él se desespera al ver que no aparecía su esposa y procede a violentar el candado de la reja principal. Cuando logra ingresar a la casa, entra a la habitación y encuentra a su esposa tendida en el piso. Rápidamente la trasladó a la clínica, a donde llegó sin signos vitales. Según el dictamen médico la mujer ingirió cianuro", registró la institución armada.
Líneas de atención en salud mental
Hablemos
Los puntos de vacuna emocional Hablemos promueven y atienden la salud mental, pensada para impactar directamente la prevención de la aparición de los trastornos mentales.
Desde diciembre de 2020,¡HABLEMOS! se ha robustecido para llegar a las cinco localidades de la ciudad a través de puntos de atención fijos y móviles.
Todas las personas que quieran ser escuchadas o quiera saber cómo está su salud mental pueden acudir para una atención.
Línea de la Vida
Con la Línea de la Vida, 339 99 99, que funciona las 24 horas del día atendiendo a las personas que sientan algún requerimiento entorno a salud mental. Esta línea lleva más de seis años de servicio a la comunidad, atendiendo temas relacionados con violencia intrafamiliar, consumo de drogas psicoactivas y en general salud y bienestar mental de los ciudadanos.
A través de la Línea de la Vida 3399999, de enero a junio del año 2022, se apoyaron 1.439 solicitudes: 1.044 vía telefónica, 381 vía web del Distrito y de la Supersalud, y 14 a través de WhatsApp y redes sociales.