Dos hombres se montaron a un bus de servicio público para perpetuar un robo, pero cuando escapabaqn con el motín, fueron alcanzados por una patrulla de la Policía con la que protagonizaron un intercambio de disparos, resultando uno de ellos muertos.
El hecho, que se presentó sobre las 4:00 p.m. del pasado jueves 12 de enero, inició con los antisociales subiéndose a automotor de servicio público armados fuertemente y amedrentando a los pasajeros, al punto de darle un cachazo a uno de ellos, según contaron testigos.
Tras bajarse del automotor con dinero en efectivo y aparatos electrónicos como celulares, los ladrones vieron truncada su huída cuando una patrulla que recorría el sector fue alarmada por los mismos pasajeros que acababan de hurtar.
Según las autoridades de Bogotá, lugar de los hechos, fue tanto el temor de los asaltantes al ver los agentes, que intentaron subirse a una estación de Tranmilenio ubicada en la localidad de Soacha y desde ahí abrir fuego contra el móvil de la Policía.
De película se frustro un hurto con balacera incluída en la estación de TransMilenio en San Mateo Soacha.
Varios delincuentes armados estaban realizando un hurto a usuarios de la estación, cuando iba pasando una patrulla del #COPES lo que originó el intercambio de disparos. pic.twitter.com/NkrJhKlv8y
Trascendió que su complice logró huir, pero él fue trasladado por las autoridades al Hospital Cardiovascular de la capital, en el que finalmente falleció horas después. Se conoció además que el sujeto tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y homicidio.