La ayuda de la tecnología fue vital para la realización de tres operativos de la Policía Metropolitana de Barranquilla , en los que lograron la captura en flagrancia de dos personas y la aprehensión de un menor, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Ver más: Policía suma más de 100 toneladas de cocaína decomisadas en la región Caribe
De acuerdo con la información de las autoridades, el primer procedimiento fue realizado a la altura de la Avenida Murillo con carrera 16 , en el municipio de Soledad, donde una persona de 28 años habría hecho de su entorno una “olla de vicio”.
En el seguimiento con la cámara aérea, el presunto delincuente logró en menos de una hora atender a 10 personas. “En los videos que de manera estratégica grabaron nuestros drones con su operarios, se pudo evidenciar cómo a plena luz del día los clientes llegaban a comprar sus dosis y marcharse como si nada”, mencionó la Mebar en un comunicado.
Sigue leyendo: Saca ese paragua: las lluvias en Barranquilla van hasta octubre
Inmediatamente, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes llegaron al lugar y sorprendieron al hombre con 14 gramos de marihuana , los cuales trató de esconder debajo de piedras y árboles.
El segundo caso ocurrió en la carrera 5c con calle 56, cuando unidades de la Unipol en coordinación con unidades dronicas y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, lograron la aprehensión de un menor de 17 años.
También te puede gustar: Shakira sonríe y Piqué se preocupa: ¿quién se quedará con la custodia de los niños?
El adolescente fue sorprendido, según la autoridad, con 24 dosis de marihuana , además, la Mebar evidenció que en menos de una hora logró venderles estupefacientes a 11 personas.
Otro de los operativos se dio a la altura de la carrera 1B con calle 35, en donde una persona de 28 años fue capturada en flagrancia con 20 dosis de marihuana. El presunto delincuente tenía como "estrategia" la comercialización de estupefacientes cerca de un caño y cuando se acercaban las autoridades “se metía dentro del mismo se cambiaba de ropa y con esto trataba de confundir”.
Finalmente, se conoció que los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación , para que respondan por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.