Podrían quedar en libertad los presuntos implicados en masacre de Chimá, Córdoba
La razón de esta posible excarcelación es el vencimiento de términos, lo que implica que, al parecer, se ha superado el plazo legal establecido para el inicio del juicio.
Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, quienes han sido señalados como presuntos partícipes en la masacre de Chimá, Córdoba, podrían ser puestos en libertad este lunes 26 de mayo.
La razón de esta posible excarcelación es el vencimiento de términos, lo que implica que, al parecer, se ha superado el plazo legal establecido para el inicio del juicio.
El caso gira en torno a la trágica muerte del ganadero y empresario Esteban Urueta González, junto con sus amigos y trabajadores de confianza Freddy Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado.
Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2024. Los dos hombres señalados fueron capturados apenas dos semanas después en Cartagena, ciudad a la que presuntamente huyeron tras enterarse de las órdenes de arresto en su contra.
Actualmente, Petro Almanza y Soto Garcés se encuentran detenidos en cárceles de Barranquilla y Cartagena. La audiencia virtual para solicitar su libertad está programada para las 2:00 de la tarde de hoy, ante un juzgado promiscuo de Sahagún, Córdoba.
La noticia ha generado una fuerte reacción entre los familiares de las víctimas. Angélica Sáez Zabaleta, esposa de Esteban Urueta, ha expresado su profunda preocupación y ha hecho un llamado desesperado a la justicia.
"Pido que Cristian Petro y Juan Soto queden en la cárcel porque sí representan un peligro para la sociedad, para mis hijos, para los familiares de las otras víctimas", afirmó.
Por su parte, Katherine Sáez Zabaleta, cuñada de Esteban, también ha utilizado las redes sociales en las últimas horas para buscar el apoyo ciudadano y evitar la posible liberación de los presuntos responsables de los tres crímenes.
"Ya que no podemos hacer nada desde la justicia, hagámoslo desde las redes sociales", declaró, solicitando a la comunidad difundir el mensaje para generar presión social.