Sebastián Andrés Coronado Rivas, de 18 años de edad, muerto.
Sebastián Andrés Coronado Rivas, de 18 años de edad, muerto.Cortesía
¿Qué Pasa?

Plan Candado tras robo de moto: un muerto y un menor aprehendido en Sabanalarga

Recuperaron la Bajaj Boxer robada y un revólver; el fallecido tenía anotaciones por hurto.

Compartir en:
Por:

Un operativo policial terminó con un joven muerto y un adolescente aprehendido la noche del miércoles 27 de agosto, luego del robo de una motocicleta en zona rural de Baranoa.

De acuerdo con el reporte oficial, dos hombres que iban a pie interceptaron a un ciudadano en el km 94 de la vía Cordialidad, lo intimidaron con un revólver y le arrebataron una Bajaj Boxer negra, placas AMY-12D, para huir rumbo a Sabanalarga.

Con la denuncia inmediata, la Estación de Policía de Baranoa activó el ‘Plan Candado’. La coordinación permitió ubicar a los señalados en el km 80, ya en jurisdicción de Sabanalarga.

Según la Policía, al hacerles la señal de pare, los individuos hicieron caso omiso y “esgrimieron un arma de fuego” contra los uniformados, lo que generó reacción con armas de dotación.

El parrillero resultó herido, perdió el equilibrio y cayó junto al conductor. Ambos fueron auxiliados en el sitio y trasladados a la Clínica San Rafael de Sabanalarga. Allí se confirmó la muerte de Sebastián Andrés Coronado Rivas, de 18 años, quien —según las autoridades— registraba anotaciones por hurto.

El otro implicado, un menor de 16 años, quedó aprehendido por hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. En el procedimiento se logró la recuperación de la motocicleta y la incautación del revólver utilizado en el asalto.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad en el Atlántico y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la convivencia.

"Ya para mí era normal": el ´Asesino de la soga´ narró cómo asesinaba a sus víctimas