Por mucho tiempo, ha existido una polémica en torno a los perros de raza pitbull y la necesidad de que, en espacios públicos, estos puedan llevar bozales para reducir al mínimo la posibilidad de que una persona, o incluso otro animal, pueda sufrir graves afectaciones.
Considerada potencialmente peligroso por el Código Nacional, la raza de perros pitbull puede generar afectaciones significativos y prueba de ello se registró en las últimas horas en Popayán, donde un canino atacó salvajemente a un caballo, en una acción que terminó grabada en video.
De acuerdo con lo que se puede observar en los registros, el equino no tuvo forma de defenderse ante el rápido ataque del canino, que atacó con furia mordiendo en la cara y la testuz.
Según logra observarse en el registro, el caballo sería utilizado para la tracción de un vehículo de carga y, en un punto, el perro se sale del control de su amo y procede a morder al equino, que no tuvo forma de defenderse.
Ante la reacción del can, dos hombres intentaron separarlos para terminar la gresca. Sin embargo, aunque en un principio sus esfuerzos no dieron resultados, al final con el apoyo de un palo se logró que el perro cediera en su arremetida contra el caballo.