Pillaron a integrantes de banda delincuencial que intimidaba a comerciantes
Se trata de la organización criminal ‘Los Mercurios’, la cual concentraba su accionar delincuencial en los barrios Almendros, Robles, Moras y Siete de Abril.
- 'Los Mercurios' tenían operación en varios barrios del suroccidente de Barranquilla.
- Los criminales deberán responder por su responsabilidad en delitos como extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
- Durante el procedimiento policial se logró la incautación de dos teléfonos celulares, un arma de fuego, 400 gramos de marihuana y panfletos extorsivos.
Si tienes algo más de tiempo:
Unidades del Gaula de la Policía informaron este lunes la captura de cinco integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mercurios’ en Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General y en el marco de la macro operación Chacor.
También te puede interesar: 'Negro Ober' sería "trasladado constantemente" para evitar que vuelva a extorsionar desde prisión
De acuerdo con la comunicación emitida por las autoridades, la desarticulación de la banda delincuencial se logró mediante seis diligencias de registro y allanamiento que arrojaron la captura de tres de los miembros por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
Asimismo, las autoridades lograron la captura en flagrancia de los otros dos integrantes por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Al parecer, los capturados en mención concentraban su accionar delincuencial a los comerciantes de diferentes gremios en los barrios Almendros, Robles, Moras y Siete de Abril de la ciudad de Barranquilla.
“Estas personas presuntamente amenazaban e intimidaban a sus víctimas para no atentar contra sus vidas, llegando incluso a realizar disparos contra los locales comerciales para forzar el pago de extorsiones”, señala la Policía.
Se conoció que durante el procedimiento policial se logró la incautación de dos teléfonos celulares, un arma de fuego, 400 gramos de marihuana y panfletos extorsivos. Estos elementos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, así como los miembros capturados.