La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) expresó que los ciudadanos no deben botar el recibo de pago del peaje, debido a que este les sirve a los conductores como respaldo en caso de presentar un percance en la vía.
Los peajes son el aporte económico que hacen los conductores y/o usuarios de una vía para la construcción y mantenimiento de las carreteras, con ello se aumenta la conectividad, se facilita el comercio de bienes y se permite la movilidad.
Según la Agencia Nacional de Infraestructura, el comprobante o recibo que se le entrega al usuario tras pagar el peaje, no solo es para el mantenimiento de las vías, sino que, además, estos recursos recaudados permiten que los ciudadanos adquieran servicios y beneficios.
Algunos de estos servicios para la seguridad en la vía son: información turística del lugar de destino, asistencia de grúas, ambulancia, carro-taller, inspección vial, seguro contra algún accidente por afectación en la vía o derrumbe.
Los servicios están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana en cualquier corredor vial.
En la parte de atrás del tiquete están las líneas de atención o números para contactar a los proveedores de los distintos servicios en caso de sufrir algún inconveniente. Si esto se presenta, el concesionario deberá atender la contingencia de manera oportuna.