En una de las entradas al barrio Villa Blanca, diagonal al centro comercial Metrocentro, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, resultó muerto a tiros en la tarde de este sábado 29 de julio el patrullero de la Policía Héctor Jiménez, quien portaba el nuevo uniforme color azul de la institución y, al parecer, se dirigía hacia su lugar de residencia.
Testigos señalaron que dos sujetos vestidos con prendas de color blanco y en una motocicleta Suzuki AX4, de color negro, abordaron al uniformado y le quitaron el arma de fuego de dotación. Luego, le dispararon por la espalda.
En esa línea se desconoce si al policía Jiménez lo balearon con su propia pistola o con un arma que llevaban los criminales.
El cuerpo sin vida del uniformado quedó tendido en el piso. Vecinos trataron de auxiliarlo, pero al notar que este no tenía signos vitales decidieron apartarse. “El policía tenía puesto un buzo de color marrón por encima del uniforme, no sabemos si era para protegerse del sol o para no llamar la atención”, dijo un testigo.
La Policía Metropolitana mantiene desplegado un operativo por toda la localidad Metropolitana y los barrios contiguos de Soledad, en la búsqueda de los criminales.