Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Eslith Tatiana Bolívar Pérez, alias Paola , señalada de ser la pareja sentimental de alias Tommy Masacre y, además, de estar supuestamente al servicio de la banda criminal ‘los Rastrojos Costeños’.
Ver más: Transacciones bancarias, el rastro que permitió la caída de alias Paola
“El trabajo articulado de la Fiscalía Seccional Atlántico y el Gaula de la Policía Nacional permitió judicializar a Bolívar Pérez, quien estaría vinculada a la mencionada organización criminal investigada por la comisión de extorsiones a empresas de buses del departamento y homicidios selectivos”, informó el ente acusador este jueves.
Recordemos que la captura de la sindicada se produjo en el departamento de Bolívar el pasado 18 de agosto, en medio de una diligencia de allanamiento y registro en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra.
A su vez, que de acuerdo con la información suministrada a este medio y publicada anteriormente, alias Paola era señalada de ser la encargada de llevar a cabo los “acuerdos” con las empresas víctimas de intimidaciones; además, estaría detrás del recaudo de los dineros producto de extorsiones a empresas de transporte público.
Recomendamos: En Los Robles: chocó con camioneta, lo pisó una volqueta y murió
Además, luego de la detención de Bolívar Pérez las autoridades señalaron que una gran parte de esos pagos se habrían ejecutado a través de aplicaciones como Nequi, Bancolombia o incluso Daviplata.
Sumado a ello, por esos canales los miembros de la estructura delincuencial estaban recibiendo su pago de nómina. Y es que, detrás de toda esa logística, según la fuerza pública, se encontraba ‘Paola’.
A la mujer le fueron endilgados los delitos “de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada, cargos que no aceptó durante las audiencias concentradas”.
Finalmente, tras acoger la solicitud del ente acusador, el togado le impuso medida de aseguramiento intramural a Bolívar Pérez.