La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó en la tarde de este viernes, el lamentable fallecimiento de Jaider Gregorio Amador Quessep, patrullero de la institución que fue baleado a las afueras de una vivienda en el barrio San Luis, en la localidad Metropolitana de la ciudad.
La víctima se encontraba luchando por su vida en la Clínica de la Costa, sin embargo luego de permanecer un par de horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, galenos de turno confirmaron su deceso a los familiares.
Fueron por lo menos tres balazos en la cabeza los que recibió Jaider Gregorio, en plena carrera 4A con calle 94. Intentó huir y hasta esconderse en un vehículo parqueado cerca del lugar, sin embargo hasta allá fue perseguido por el criminal que protagonizó el atentado.
La sangrienta escena quedó grabada en una cámara de video-vigilancia de un negocio aledaño y, según se confirmó, ese material es revisado por detectives de la institución armada.
El Brigadier General Herbert Benavidez, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, habló oficialmente sobre estos hechos asegurando que ya se están adelantando las respectivas investigaciones.
“El día de hoy se presentó un hecho sicarial en el barrio San Luis, donde desafortunadamente pierde la vida uno de nuestros uniformados. Estos hechos, de acuerdo a la información recolectada, lo habrían ocasionado dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta”, dijo inicialmente.
“Por eso se ha realizado un plan candado en la ciudad, pero también se ha dispuesto de un equipo especial de investigación y en coordinación con nuestra Fiscalía estamos trabajando para el esclarecimiento de estos lamentables hechos”, agregó.
El Comandante lamentó lo sucedido enviando condolencias a la familia del patrullero y aclarando que “trabajarán arduamente para lograr rápidamente la captura de los delincuentes que cegaron de la vida del agente”.
La Policía Metropolitana, en coordinación con la Alcaldía Distrital, también dispuso de una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de este crimen.
Este medio de comunicación pudo confirmar que el patrullero, de 32 años, era uno de los encargados de custodiar las carceletas de la Estación policial del barrio El Bosque. Por ende, agentes de la Sijín y el CTI de la Fiscalía intentan verificar si existe alguna relación de sus funciones con este ataque en su contra.
Hasta el momento no hay indicios de los móviles de este atentado criminal que ocurre un día después del homicidio en la capital del país del coronel en retiro de la Policía Nacional, Elmer Fernández, actual director de la Cárcel Modelo de Bogotá.