El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Jorge Urquijo, anunció tras un consejo de seguridad en el que se establecieron medidas para reducir hechos de inseguridad y violencia en Malambo, que se ofrecerá una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del ataque a bala en el barrio Ciudadela Real del Caribe llevad a cabo el pasado martes 15 de noviembre y que cobró la vida de dos personas
“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones por información de la ciudadanía que nos ayude a orientar estas investigaciones y dar pronta captura a los responsables de estos lamentables hechos”, aseguró el alto mando.
Además, agregó que se maneja la hipótesis de que un “ajuste de cuentas entre actores criminales del sector”, haya sido el motivo para llevar a cabo la incursión armada en la que también resultaron tres personas heridas.
Es importante mencionar que Rafael Ángel Ganki García falleció en la calle 26 con carrera 17, lugar de los hechos y que. Fabián Enrique González Díaz, de 25 años, lo hizo en un centro asistencial en la madrugada de este miércoles 16 de noviembre.
Los tres heridos fueron identificados como Camilo Andrés Tapia Avendaño, de 23 años; Duverney Vizcaíno Pereira, de 34; y a Elkin José Pérez Rodríguez, de 31.
Sobre las medidas acordadas para reforzar la seguridad durante las fiestas decembrinas, el coronel Urquijo Sandoval confirmó además que a partir del próximo mes la Policía pondrá en funcionamiento el Comando de Atención Inmediata - CAI de Bellavista, con 10 uniformados.
Por su parte, el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Cacom III, Mauro Fajardo, anunció que se implementarán patrullajes en los barrios aledaños a la base aérea.
Finalmente se anunciaron planes para reforzar la seguridad en el municipio en coordinación con Migración Colombia, para identificar y reseñar a las personas de origen extranjero que delinquen en este territorio.
La reunión estuvo liderada por el Alcalde (e) Javier Torres; el Coronel Jorge Urquijo; y delegados de la Policía y Ejército Nacional, Batallón Vergara y Velasco, Migración Colombia, Fuerza Aérea y Gaula Militar Caribe.