"Nos interceptaron tres motos": dueños de local a quienes robaron en Festival de la Salchipapa
Aunque todo sucedió lejos de la Plaza de la Paz, en cercanías a la vía 40, los organizadores del evento se comprometieron a ayudarlos para que no se retiraran del mismo.
- Asalto en cercanías a la vía 40 afecta a participantes del Festival de la Salchipapa.
- Delincuentes en motos roban 10 millones de pesos y otros objetos de valor.
- Víctimas consideran retirarse del festival, pero reciben apoyo de organizadores y colegas.
Un acto delincuencial tuvo lugar a altas horas de la noche del pasado sábado 22 de junio, cuando los propietarios y trabajadores de un local participante en el Festival de la Salchipapa fueron víctimas de un asalto en cercanías a la vía 40. El incidente ha sido catalogado como triste y preocupante por la comunidad involucrada.
También puedes leer: Estaba tomando, llegó mujer y le disparó en la cabeza: ocurrió en Los Olivos II
El asalto ocurrió cerca de las 11:40 de la noche, lejos de la Plaza de la Paz, lugar donde se desarrolla el festival. Después de que la jornada había terminado, los propietarios y trabajadores del local se dirigieron a su sede principal para luego partir hacia sus hogares. "Nosotros salimos de allá como todos estos días y cuando llegábamos a nuestro local fue que nos interceptaron en tres motos", relató el dueño del negocio, quien pidió mantener su identidad y la del establecimiento en reserva.
Según el relato del propietario, justo cuando llegaron al local, fueron sorprendidos por hombres armados que se desplazaban en tres motocicletas. Los delincuentes se dirigieron directamente hacia la persona que guardaba en un bolso el producido del día. "Fueron directamente por el maletín, ni nos atracaron ni nada. Yo me atrevo a decir que venían siguiéndonos", afirmó.
En un acto de valentía, la víctima se montó nuevamente en su motocicleta y salió en persecución de los delincuentes, quienes huyeron a toda velocidad por la vía 40. En cercanías al barrio Abajo, los asaltantes lograron perderse de su vista, mientras que agentes del cuadrante y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, auxiliaron en la búsqueda. Las cámaras de seguridad del local captaron parcialmente la escena, y las imágenes ya están siendo analizadas por las autoridades.
El monto de lo robado asciende a 10 millones de pesos, además de dos celulares y tres datafonos. Este episodio ha generado dificultades económicas para los propietarios del local, quienes consideraron retirarse del festival. Sin embargo, han recibido un gran apoyo por parte de los organizadores y demás participantes del evento.
"No hemos dormido nada. Habíamos tomado la decisión de no seguir participando en el festival, mas todos nos dieron fuerzas. Desde los organizadores hasta los participantes nos apoyaron. Nos dijeron que siguiéramos, que iban a intentar hacer todo lo posible para darnos una mano y recuperar lo perdido", comentó el dueño del local.
El propietario también hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en los alrededores del evento. "La invitación a las autoridades es que quizás pueden estar afuera de las instalaciones para mirar e identificar quienes son los delincuentes que entran al evento", agregó.
De acuerdo con estadísticas de las autoridades policiales, en lo que va del año se han presentado más de 8.000 casos de hurto a personas en el área metropolitana de Barranquilla. En el mes de mayo, se registraron más de 1.400 incidentes, siendo febrero el mes con el mayor número de episodios, con 2.122 casos.