Javier Salazar, de nacionalidad venezolana
Javier Salazar, de nacionalidad venezolanacortesía
¿Qué Pasa?

Nombre de mecánico baleado en Puerto Colombia había aparecido en panfleto

En el municipio hay temor por un supuesto panfleto en el que se encontraba el nombre de la víctima, sin embargo autoridades verifican la veracidad del mismo.

Compartir en:
Por:
  • Javier Salazar, de nacionalidad venezolana, falleció tras ser interceptado y baleado mientras se desplazaba en motocicleta en Villa Caracas, Puerto Colombia.
  • Un panfleto vincula el asesinato a la banda delincuencial ‘Los Calamares’, pero las autoridades investigan la veracidad de estas amenazas.
  • El jefe de la Oficina de Seguridad de Puerto Colombia descarta la presencia de esta banda en la zona, pero las investigaciones continúan.

Poco a poco se van conociendo más detalles del reciente atentado a bala que se registró en un sector conocido como Villa Caracas, ubicado en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, dejando sin signos vitales a una persona oriunda de Venezuela.

Los hechos tuvieron pie en la noche de este jueves 15 de agosto, luego de que las autoridades fuesen alertadas sobre unas detonaciones que se escucharon en el sector destapado, las cuales dejaron herido de gravedad inicialmente a Javier Salazar.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, al parecer, la víctima se desplazaba en una motocicleta cuando fue interceptado por otros dos individuos en un vehículo similar.

Tras impactarlo, los sujetos huyeron del lugar y el mecánico de oficio fue auxiliado por personas que transitaban en la misma ruta, siendo trasladado hasta el Hospital de Puerto Colombia. Allí confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

Aunque el caso ya se encuentra en manos de los investigadores correspondientes, por redes sociales se viralizó un supuesto panfleto en el que una banda delincuencial que aparentemente es conocida como ‘los Calamares’ ya amenazaba con quitarle la vida a esta persona por hechos ocurridos en el pasado.

El presunto comunicado afirma: “Esto es una visita de parte de la Oficina del Calamar, brazo armado de la OMP, las cuales advertimos de ser objetivos militares en la zona por los hechos ocurridos el pasado 21 de junio donde en el barrio Villa del Rosario, calle 15, fue asesinado el señor Manuel González”.

“Se les hace la advertencia a estas personas de abandonar la zona o será dando de baja mediante plan pistola”, agrega.

La comunicación creó una alerta en la población del municipio, sin embargo el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, Saúl Leiva, le confirmó a AL DÍA que aún son muchas las dudas que genera la credibilidad de este panfleto. De igual manera, la Policía Metropolitana adelanta las respectivas labores investigativas.

“Ese grupo no está en Puerto Colombia, jamás había sonado en el municipio o se han visto como autores de algún hecho delictivo. No existe dentro de la Inteligencia de la Policía Nacional alguna estructura que tenga incidencia exclusivamente en esta jurisdicción”, afirmó.

“El tema pasa por un supuesto panfleto que sacaron el 6 de agosto en amenaza contra unas personas, de las cuales una fue asesinada ayer (jueves). Se está investigando, pero no se puede hablar de un grupo que su accionar está solo en Puerto Colombia”, añadió.

Leiva ratificó que hasta el momento, según las pesquisas, “no se tienen indicios de la creación de un grupo delincuencial en Puerto Colombia”. En el caso específico de Javier Salazar, “Se está trabajando con una información que tiene la Policía para individualizar” a los presuntos responsables.

Las autoridades no han revelado las causas relacionadas con este reciente homicidio, aunque entre las primeras hipótesis toma fuerza que los hechos podrían obedecer a un presunto caso de robo de tierras, algo que los investigadores del caso intentan determinar según pudo conocer este medio de comunicación.