Cuatro hombres fuertemente armados y con rostros descubiertos arribaron en la noche de este martes 15 de noviembre al conjunto residencial Ciudadela Real, de Malambo, y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que dialogaban, dejando el saldo de un muerto y cuatro heridos.
El murmullo y el ambiente de calma que vivían las víctimas se transformó en gritos de auxilio y charco de sangre, en ese punto de la calle 26 con carrera 17, exactamente en la etapa 1 con bloque B.
La incursión de sicarios ocurrió a las 7:31 de la noche. Los pistoleros comenzaron a esgrimir las armas de fuego desde la mitad de la zona residencial contra cinco hombres.
En el sitio la peor parte la llevó Rafael Ángel Ganki García, quien no resistió los tiros y murió de manera inmediata.
En medio de la balacera resultaron lesionados Fabián Enrique González Díaz, de 25 años; Camilo Andrés Tapia Avendaño, de 23; Vizcaíno Pereira, de 34 y Elkin José Pérez Rodríguez, de 31.
Testigos le manifestaron a AL DÍA que la balacera duró varios minutos: “se escucharon más de veinte proyectiles, la victimas cayeron al piso y los agresores se dieron a la huida”.
Al parecer, cuando el zumbido de las balas dejaron de sonar, los residentes salieron de sus apartamentos y trasladaron las víctimas a la Clínica Campbell de Malambo, donde eran atendidas por los médicos en turno.
Entre tanto, varias patrullas de Policía llegaron al lugar para recopilar las pruebas y esclarecer los motivos que desataron este nuevo hecho de violencia en el municipio de la zona Oriental.