Aspecto de la huella descubierta
Aspecto de la huella descubiertaCortesía
¿Qué Pasa?

Niños perdidos en la selva: hallan huella que sería de la pequeña de 13 años

Esta correspondería a Lesly Mucutuy, de 13 años, la mayor de los cuatro hermanos desaparecidos.

Compartir en:
Por:
  • Este martes se cumplen 30 días de la desaparición de los pequeños, en un caso que ha conmocionado a todo el país. 
  • En la imagen se observan dos pisadas: una de un soldado y otra que sería la de la niña.
  • Las nuevas pruebas de supervivencia dejan ver que el equipo de rescate logró estar cerca de los menores, según el reporte de las autoridades. 

Las Fuerzas Militares revelaron este martes fotografías de las nuevas pruebas de supervivencia de los cuatro menores indígenas perdidos en la selva de Caquetá desde el pasado 1 de mayo.

También te puede interesar: Cadáver de una mujer fue hallado dentro de una maleta en Bogotá

En la zona de búsqueda, en las selvas de Caquetá y Putumayo, los uniformados encontraron una huella que, por su tamaño, correspondería a Lesly Mucutuy, de 13 años, la mayor de los cuatro hermanos desaparecidos.

En la imagen publicada por las autoridades, y que fue captada el pasado domingo 28 de mayo, se observan dos pisadas: una de un soldado y otra que sería la de la niña.

“Los Comandos de Fuerzas Especiales, para corroborar que sí se trataba de un indicio perteneciente a alguno de los cuatro niños desaparecidos desde el pasado 1 de mayo, realizaron una pisada de uno de los uniformados talla 40 y la diferencia es evidente”, explicaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

Además, reportaron el hallazgo de frutos silvestres propios de la zona, como borojós y mangos silvestres, “que de ser consumidos pueden servir para aportar nutrientes y fuerza a los pequeños para sus desplazamientos”, señalaron. 

Este lunes el brigadier general Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, comandante conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, aseguró que las nuevas pruebas de supervivencia dejan ver que el equipo de rescate logró estar cerca de los menores.

“Creemos que hemos pasado a unos 200 o 300 metros de ellos. Hemos encontrado evidencias y hemos corroborado con los GPS, como cuando hallamos los dos pañales, uno usado, que pasamos a cerca de 100 metros de ellos. Pero es que allí a 20 metros ya no se ve nada”, dijo el general Sánchez en ‘Colombia Hoy Radio’, emisora del Gobierno.

El oficial afirmó que la huella encontrada indica que los cuatro niños cambiaron de rumbo hacia el norte.

“Sí, encontramos recientes huellas, con el trabajo de nuestras comunidades indígenas y nuestros comandos. Creemos que estamos muy cerca. Hay un caño El Arará, que desemboca en el río Ariari, hacia el norte; y hacia el suroccidente otros afluentes que desembocan en el río San Jorge. La probabilidad más alta es que fueran hacia el río San Jorge; allí no hay comunidades, es una zona totalmente virgen.

Creemos que cambiaron de rumbo hacia el norte y al oriente y los indicios nos dicen que irían hacia el río Apaporis. Así se achica la búsqueda con nuestros 119 comandos y 72 indígenas”, sostuvo.

El más reciente hallazgo había sido el pasado 23 de mayo, cuando fueron localizados en dos lugares diferentes dos pañales, una tapa de tetero y una carcasa de celular.