La tragedia golpeó a una familia en el municipio de Turbo, Antioquia. Un niño de tres años falleció luego de beber accidentalmente un veneno que había sido almacenado en una botella de gaseosa.
De acuerdo con el reporte oficial, el menor fue llevado de urgencia desde la vereda Coldesa hasta la Clínica Panamericana. Debido a la gravedad de su estado, fue remitido a Medellín, pero pese al esfuerzo de los médicos no logró sobrevivir a la intoxicación.
Las autoridades locales lamentaron el hecho y recordaron que esta práctica —reenvasar químicos en botellas de bebidas o frascos de remedios— representa un riesgo latente para los más pequeños.
“Es importante que estemos atentos, que mantengamos estos productos peligrosos fuera del alcance de los niños. Por lo general, tenemos la tendencia a envasar productos químicos o productos de envenenamiento en frascos de remedio, de gaseosas”, advirtió la Secretaría de Salud.
Desde la Alcaldía de Turbo hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para extremar precauciones en el manejo de químicos y productos peligrosos, con el fin de evitar que otra familia pase por una situación tan dolorosa.