Un niño de 13 años, perteneciente a la etnia Chimila, fue hallado muerto en su casa ubicada en el sector Los Cardonales, de Gaira, en Santa Marta. El pequeño presentaba una herida en la cabeza producida con arma contundente, por lo que las autoridades presumen que se trató de un asesinato debido a maltratos físicos.
Ante este que hecho que ha conmovido a la ciudadanía, las autoridades procedieron a detener al padre y a la madrastra, quienes asoman como principales sospechosos.
De acuerdo con vecinos del sector, el menor era objeto de abusos no sólo por ser golpeado por sus dos familiares más cercanos sino que era explotadolaboralmente, una situación que también era recurrente con otros dos hermanos menores.
“En conjunto con la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Oficina de Infancia y Adolescencia, estamos desarrollando todas las acciones pertinente para establecer las causa real de la muerte de este niño”, señaló la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Gisela Paz Fernández.
Añadió la oficial que inicialmente la información fue que por un tema médico, el menor había fallecido, sin embargo, "cuando el CTI hizo la inspección del cadáver, nos encontramos la situación del golpe en la cabeza".