De acuerdo con información preliminar suministrada por la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, el hecho ocurrió la noche de este lunes, 9 de enero, cuando tres personas entraron al plantel educativo, ingresaron a la sala de informática de la institución y robaron varios dispositivos electrónicos.
La Policía, representantes de la oficina de seguridad de la Alcaldía y funcionarios de la Secretaría de Educación hicieron presencia en el colegio una vez se reportó el incidente.
“Esta institución cuenta con vigilancia diurna porque no se puede, por recursos, tener los colegio con vigilancia en la noche. Eso también está determinado por las zonas de riesgo. Entregó turno el vigilante diurno y parece que entraron tres personas a hurtar lo ajeno”, señaló la funcionaria en conversación con un medio radial.
Asimismo, Rincón hizo un llamado a la comunidad del barrio La Victoria para que permanezca atento a las señales de alerta y pueda hacer correcto uso de los números de ayuda para llamar a las autoridades.
“Recordarle a la comunidad que todos tenemos que estar con los ojos bien abiertos, cuidando nuestros colegios. Hacemos muchos esfuerzos para poder tener todo lo necesario para nuestros niños, por lo que hay que cuidarlo”, indicó.