Un triste desenlace impactó al municipio de Puerto Tejada, Cauca, luego de que una niña de cinco años falleció tras sufrir una descarga eléctrica en su hogar, ubicado en el barrio Luis A. Robles.
El hecho ocurrió este martes 8 de abril cuando la niña jugaba con agua al frente de su casa y trató de cerrar la llave de este elemento, lo que desafortunadamente hizo que se electrocutara.
Según los informes, la causa del evento se debió a la cercanía entre el agua, una puerta metálica y un enfriador que estaba energizado debido a un desperfecto.
La descarga eléctrica se transmitió a través de estos elementos conductores hasta llegar a la niña.
Después de que familiares notaron el caso y escucharon el llanto de la infante, la trasladaron a un hospital local. Posteriormente fue remitida a un centro médico en Cali, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
Las autoridades municipales calificaron lo sucedido como un accidente doméstico y expresaron que, pese a los esfuerzos médicos, la pequeña no sobrevivió.
Este es el segundo caso de muerte por descarga eléctrica en el Cauca en un corto período.
Un joven de 24 años, Maikol Danilo Narváez, murió en Timbío, Cauca, tras ser alcanzado por un rayo durante una tormenta.