Hurto en aeropuerto de Riohacha.
Hurto en aeropuerto de Riohacha.Cortesía.
¿Qué Pasa?

El millonario robo en aeropuerto de Riohacha: monto, capturados y más detalles

Un carro de valores de la empresa BRINKS fue asaltado en un hurto planeado meticulosamente. Ya hay detenidos por el hecho y se han conocido más pormenores del caso.

Compartir en:
Por:

Un sorprendente robo tuvo lugar este miércoles 9 de abril en el aeropuerto Almirante Padilla, de Riohacha, La Guajira. En horas de la tarde, un grupo de aproximadamente 12 hombres armados irrumpió en la pista del aeropuerto y asaltó un carro de valores de la empresa BRINKS, que transportaba una gran suma de dinero destinada para ser enviada a Bogotá.

Los delincuentes intimidaron a los guardas de seguridad con armas largas, incluyendo fusiles tipo AK-47, y se llevaron varias tulas cargadas con efectivo. Para evitar que un avión comercial de Latam Airlines involucrado en la operación pudiera despegar, derramaron ACPM en la pista y generaron caos entre pasajeros y empleados.

Los asaltantes huyeron en una camioneta Toyota Prado, que posteriormente fue encontrada incinerada en una vía rural que conecta Riohacha con Santa Marta. Parte del dinero robado fue hallado quemado dentro del vehículo abandonado.

El monto total del robo se estima en al menos 12 mil millones de pesos, aunque las autoridades han recuperado aproximadamente 2.100 millones y continúan investigando para localizar el resto del botín.

En las últimas horas, se confirmó la captura de dos presuntos responsables, gracias a un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército. Según el secretario de Gobierno de La Guajira, Misael Velásquez, estas acciones permitieron recuperar tres tulas con dinero y una pistola utilizada durante el asalto.

Dos capturados por el hurto en aeropuerto de Riohacha.

Además, se activó un consejo extraordinario de seguridad para reforzar las medidas en el aeropuerto ante la próxima temporada turística de Semana Santa.

El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, expresó su desconcierto por la falta de un plan robusto de seguridad para operaciones tan sensibles como el transporte de dinero. A pesar del tiroteo ocurrido durante el robo, afortunadamente no se reportaron víctimas ni heridos entre los pasajeros ni empleados del aeropuerto.

Las autoridades locales continúan analizando las grabaciones de seguridad del aeropuerto y sus alrededores para identificar a los demás implicados en este millonario robo que ha generado alarma en la región.