Niña de 4 años murió tras caer de un décimo piso: investigan si estaba sola
Las autoridades de Bogotá indagan las circunstancias del hecho que ha causado conmoción entre los vecinos del conjunto residencial donde se presentó la tragedia.
Un trágico hecho mantiene consternados a los habitantes de Engativá, en el occidente de Bogotá, luego de que una niña de cuatro años falleciera al caer desde el décimo piso de un edificio en un conjunto residencial ubicado en la calle 112C.
De acuerdo con los reportes iniciales, la menor habría estado sola en el apartamento al momento del accidente, situación que es materia de investigación por parte de las autoridades.
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este lunes 6 de octubre, alrededor de las 6:00 a. m.. Tras la caída, la pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital de Engativá, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación, pero lamentablemente no logró sobrevivir.
Las primeras versiones
Según información conocida, la madre de la menor estaba a su cuidado, pero habría salido del apartamento “por un momento”, instante en el que se produjo el fatal accidente.
La Secretaría de Salud indicó que la niña ingresó al hospital a las 7:00 a. m., trasladada en una ambulancia del CRUE, en grave estado de salud.
En un comunicado, la entidad señaló que: “Fue ingresada por urgencias al parecer posterior a una caída desde gran altura. El equipo médico activó los protocolos de atención y realizó maniobras de reanimación, sin resultado favorable”.
Tras confirmarse el fallecimiento, la Secretaría de Salud informó que se entregó el reporte a los familiares y se inició acompañamiento en duelo por parte del equipo de salud mental.
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) avanza en la recolección de testimonios y revisión de cámaras de seguridad para establecer si la menor efectivamente se encontraba sola y bajo qué circunstancias ocurrió la caída.