El cuerpo de Luis Alfredo Garavito Cubillos continúa en la morgue de Medicina Legal de Valledupar, puesto que sus familiares no lo han reclamado. De parte del Instituto Forense se le realizó una exhaustiva necropsia que confirmó que el deceso fue por afectaciones del cáncer ocular y leucemia que padeció por años.
Sin embargo, las autoridades municipales en conjunto con Medicina Legal, están a la espera que los familiares del violador y asesino en serie de niños más grande de Colombia, hagan los trámites respectivos para el sepelio.
¿Y si nadie lo reclama?
De lo contrario la Alcaldía esperará hasta este miércoles y ya tiene dispuesto un ataúd y la bóveda para que ley se pueda disponer del cuerpo y llevarlo hasta el cementerio municipal, indicó el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas.
Por su parte, el personero Municipal, Silvio Cuello, indicó que si bien es cierto el cadáver está en Medicina Legal, el Inpec es quien debe entregarlo a sus familiares.
“Llegó un sobrino proveniente de Armenia, Quindío, es la persona que ha entablado la conversación para la entrega del cuerpo. De no haber familiares si debía ser sepultado en el municipio de Valledupar”, dijo el funcionario.
Derechos humanos
En relación a la parte jurídica que cumplió Garavito hasta el día de su muerte, el pasado 12 de octubre, indicó no era de su resorte directamente, pero estuvieron como Ministerio Público garantizando los Derechos Humanos.
“En cuanto a la pena estaba próximo a cumplir la prisión, unas se habían terminado y cada vez que sucedía eso, tanto la Fiscalía como jueces hacían reclamos frente a otros hechos y los procesos continuaban”, sostuvo Silvio Cuello.