Mujer participó en el robo de la moto de su novio y encima lo extorsionó para devolversela
La banda a la que la capturada pertenece, está señalada del robo de más de 100 vehículos.
Este jueves la Sijín reveló que capturó a seis personas pertenecientes a una banda llamada ‘los Legionarios’ y que se dedicaba al robo de motos para su posterior venta o extorsión a la víctima para devolverle su vehículo.
Leer más: A alias ‘Siopas’ lo llamaron para una reunión y sus propios hombres lo mataron
Sin embargo, dentro de la información recuperada, la institución destacó el particular caso en el que se vio envuelta una de las integrantes de la estructura, pues alias 'Yamile' habría participado en el robo del vehículo de su propio compañero sentimental y, además, sería cómplice en la exigencia de dinero tras el hurto.
Sus compinches lograron hacerse con el vehículo, porque un día que la pareja se dirigió en la moto a plaza Guarín, un lugar de compra de frutas y verduras en la ciudad de Bucaramanga, la mujer les había dado una copia de la llave de la moto, por lo que al regresar de hacer sus compras, ya estos se la habían llevado.
Tras ello, la víctima y compañero de vida de la antisocial, empezó a recibir las llamadas extorsivas que terminaron con el hombre pagando la suma de $3 millones para recuperar su preciado bien.
Según pudo establecer el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Santander, 'Yamile' conocía que su pareja había retirado una cantidad importante de dinero a forma de préstamo con un banco, por lo que se habría aprovechado de la situación.
“Son casos que llaman la atención porque prima la avaricia por encima de una relación sentimental. Esta mujer prácticamente entregó al hombre con el que convivía para que fuera víctima de extorsión”, señaló el alto cargo de la institución armada.
Ahora la mujer será juzgada con el resto de integrantes de 'los Legendarios' los cuales incurrieron en más de 100 robos de motocicletas de alto cilindraje en la 'ciudad bonita'.