En Simití, municipio del departamento de Bolívar, se vive consternación este lunes tras conocerse el asesinato de Urvana Pérez Sayas, quien falleció luego de ser atacada con arma blanca, presuntamente por su expareja en la madrugada del pasado domingo 14 de agosto.
La Policía local confirmó que Urvana, de 34 años y madre de cinco hijas, se encontraba departiendo junto a amigos y familiares en un establecimiento ubicado en la vereda Las Puntas, cuando empezó a discutir con un hombre. Al salir del lugar, este la atacó con un arma cortopunzante en varias oportunidades.
La mujer, con heridas en la espalda, fue trasladada al hospital de segundo Nivel San Antonio de Padua, pero debido a la gravedad fue remitida en vía ambulancia acuática a un centro hospitalario en Aguachica, Cesar. La mujer llegó sin signos vitales.
El alcalde de Simití, Orlando Manuel Gómez, lamentó el hecho expresando consternación y solidaridad con familiares y allegados.
Trascendió que el atacante, supuesta expareja de la mujer, habría tenido varios altercados con la misma, hechos que incluían violencia. Pérez Sayas deja a cinco hijas, una de ellas, de 14 años, se encuentra bajo el cobijo del Icbf.
El presunto autor del hecho fue capturado y conducido a la Fiscalía, para ser investigado por el delito de feminicidio.