¿Mujer decapitada en Santo Tomás fue víctima de un ritual satánico?
La Fiscalía imputó cargos por homicidio agravado y tortura a David Zamora, de 24 años y conocido con el alias de ‘El Chamo’, por el asesinato de Lilia Rosa Pertuz Castro, de 26 años, ocurrido el viernes 14 de junio.
La Fiscalía imputó cargos por homicidio agravado y tortura a David Zamora, alias El Chamo, por el asesinato de Lilia Rosa Pertuz Castro.
La víctima fue encontrada decapitada y con signos de violencia en su vivienda, ubicada en el barrio Buena Esperanza, Santo Tomás.
Se especula que el crimen fue cometido durante un “ritual satánico” según fuentes judiciales.
El investigador de la Seccional Atlántico de la Fiscalía imputó cargos por homicidio agravado y tortura a David Zamora, conocido como alias El Chamo. Zamora, de 24 años, fue capturado días atrás por el asesinato de Lilia Rosa Pertuz Castro, de 26 años. El crimen tuvo lugar en una vivienda del barrio Buena Esperanza, en el municipio de Santo Tomás.
La audiencia ante el Juzgado Segundo de Soledad se llevó a cabo de manera virtual. Las partes intervinientes solicitaron que se decretara privada para evitar afectar a terceros. A través de fuentes judiciales, se conoció que durante la diligencia se mencionó que las torturas y la posterior decapitación de Pertuz Castro se habrían dado, aparentemente, en medio de un “ritual satánico”.
En la madrugada del viernes 14 de junio, uniformados de la Policía del Atlántico encontraron el cuerpo de la víctima en una casa ubicada en la carrera 14 con calle 1 del barrio Buena Esperanza. El cuerpo de Lilia Rosa presentaba múltiples signos de violencia y estaba decapitado. Además, tenía sogas amarradas a sus extremidades y aparentemente permanecía retenida en el lugar, atada a una silla.
Una de las primeras hipótesis sobre el caso indicaba que podría tratarse de un feminicidio, debido a una supuesta relación sentimental entre la víctima y el presunto asesino. Nubia Helena Pedrozo Quintero, amiga de la fallecida, comentó en una entrevista que Lilia Rosa la llamó la tarde del jueves 13 de junio, insistiendo en que la acompañara al lugar donde posteriormente fue hallada sin vida.
“Ella (Lilia Rosa) me llamó y me dijo que fuera para su casa como a las 5:00 de la tarde, pero yo no fui porque me sentía mal, tenía dolor de muela. Después llegué a su vivienda como a las 6:00 de la tarde, pero me contaron que se había ido. La empecé a escribir (por Facebook) y ella no me respondió más”, relató Pedrozo Quintero.
Nubia Helena también mencionó que Lilia Rosa aparentemente iba a encontrarse con David Zamora porque pretendía mudarse. Además, indicó que el victimario estaba enamorado de su amiga y que en varias ocasiones intentó sobrepasarse con ella. “Él (Zamora) estaba enamorado de ella, no sé si tenían una relación. Pero siempre pasaba metido en su casa y tenía una mirada extraña, como si se drogara. En varias ocasiones decía que gustaba de mí e intentaba tocarme, pero yo le ponía freno”, agregó la amiga de la víctima.
El pasado fin de semana, el juez de control de garantías dio legalidad al procedimiento de captura de Zamora. Durante la audiencia, la agencia fiscal recordó los pormenores del hecho que conmocionó a los vecinos del oriente del Atlántico.