La tranquilidad del corregimiento de Guacamayal se vio alterada en la tarde del martes 5 de agosto, tras el asesinato de Sandra Leonor García Miranda, de 48 años, oriunda de Valledupar.
La mujer fue atacada a tiros mientras se encontraba sentada frente a una vivienda del sector de Los Bares, manipulando su teléfono celular.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron en la carrera 7 con calle 8 del barrio San Miguel, cuando dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y uno de ellos, sin mediar palabra, le disparó en varias ocasiones, impactándola en la cabeza y causándole la muerte en el sitio.
Las primeras indagaciones indican que Sandra habría viajado por invitación de una supuesta amiga, cuya identidad aún es desconocida. Su familia aseguró que debía regresar a Valledupar el sábado anterior, pero nunca lo hizo, ni volvió a comunicarse. "Ella no tenía problemas con nadie, era una mujer tranquila. No entendemos por qué pasó esto" expresó un familiar, quien pidió esclarecer el crimen.
El CTI de La Fiscalía asumió la investigación y trabaja para determinar si la presencia de la víctima en Guacamayal guarda relación con la actividad de grupos armados ilegales como ´Los Primos´y ´El Clan del Golfo´, que mantienen en enfrentamientos en esa zona. Por ahora el caso no está siendo tratado como feminicidio, dado que no se han identificado móviles de género o pasionales.
Este nuevo hecho de sangre, se suma a los 365 homicidios con arma de fuego registrados en el departamento del Magdalena entre el 1 de enero y el 5 de agosto de 2025, según cifras oficiales. Las autoridades continúan con las labores investigativas para dar con los responsables.