El oficial que falleció en las últimas horas como consecuencia del accidente
El oficial que falleció en las últimas horas como consecuencia del accidenteCortesía
¿Qué Pasa?

Muere otro auxiliar de Policía tras dispararse en el rostro en La Sierrita

El hecho se registró en la noche de este lunes 25 de septiembre, cuando la víctima, al parecer, pidió prestada el arma de un amigo, patrullero activo de la institución armada.

Compartir en:
Por:

En horas de la noche de este lunes 25 de septiembre, un joven de 22 años, identificado como Jorge Avendaño Santana, quien fue auxiliar de Policía, murió luego de recibir un impacto de arma de fuego en el rostro, mientras se encontraba dentro de una vivienda del barrio La Sierrita.

Sigue leyendo: El grave error de Javier Fernández cantando un gol en el partido de Junior y Tolima

El reporte de la institución armada indicó que a eso las 10:00 p. m., Avendaño Santana se encontraba junto con un amigo, quien es actual patrullero de la Mebar, en el domicilio ubicado en la carrera 4 con calle 52C.

En ese momento, el joven, supuestamente, le pidió prestada el arma de dotación al uniformado. Este se la dio y, al parecer, en un movimiento la accionó en su contra, recibiendo un balazo en la mandíbula, con orificio de salida en la frente.

De inmediato, allegado de Jorge lo auxiliaron y lo condujeron hasta la Clínica San Ignacio, centro médico donde falleció instantes después de su ingreso.

Se conoció que el arma con la que se ocasionó la herida era una pistola Sig Sauer, calibre 9 milímetros, de color negro. Asimismo, se supo que los hombres comenzaron su amistad desde que fueron auxiliares de Policía en el departamento de Sucre, en el año 2021.

A su vez, trascendió que la víctima mortal se encontraba realizando el proceso para entrar a la Policía Nacional, con el grado de patrullero.

Segundo caso

Esta es la segunda muerte de un auxiliar de Policía en las últimas 48 horas. Recordemos que este lunes 25 de septiembre murió el joven Jack Daniels García Peñaloza, de 18 años, tras dispararse en el rostro en una garita de la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño. Hasta el momento la hipótesis de suicidio se encuentra en investigación, pues, al parecer, el hecho derivó de un accidente cuando el joven uniformado manipulaba el arma.