Luisa Fernanda Pacheco Peralta, de 18 años, falleció luego de haber caído el pasado 14 de septiembre a una alcantarilla de unos siete metros en el Corredor Universitario.
Ella, tras dicho episodio registrado en la noche de ese día, específicamente a la altura de la Universidad del Norte, resultó siendo rescatada por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia y uniformados de Policía para luego ser llevada en ambulancia a la Clínica Portoazul Auna.
En ese centro médico permaneció la joven hasta este lunes, cuando se conoció que por complicaciones que, de momento hacen parte de la reserva de su historia clínica, falleció.
Tras su accidente, se supo que la cavidad donde Pacheco Peralta cayó había sido destapada por obreros y dejada así durante ese miércoles. Sin embargo, otra versión es que la alcantarilla permanecía abierta luego de que recicladores robaran su tapa.
De acuerdo con la información suministrada por testigos, la afectada era espectadora de unos piques ilegales y una situación que se presentó en una de las carreras la obligó a correr junto con otras personas que se encontraban en el lugar.
“Ella estaba con el novio porque en la vía estaban haciendo piques, en la acción un carro se estrelló y salieron corriendo a observar lo que había pasado, cuando iba corriendo cayó en el ‘hueco’”, manifestó un testigo en conversación con este medio.
Es de anotar que las autoridades no establecieron en ese momento cuáles habían sido las lesiones sufridas por Luisa Fernanda. Además, cabe mencionar que este medio consultó al centro médico respecto al hecho, pero de momento no se ha obtenido respuesta.